Noticias

Kenji Fujimori renunció al partido Fuerza Popular, sosteniendo que el partido ya no tiene autoridad moral

«No dudo de mi hermana», dijo congresista de la dinastía Fujimori. El congresista Kenji Fujimori anunció a través de un mensaje en Twitter, su renuncia al partido político Fuerza Popular.

El anuncio del parlamentario, se da un día después de que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, dijera en su declaración ante fiscales peruanos que la constructora aportó para la campaña de Keiko Fujimori del 2011.

«Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará», escribió Kenji Fujimori en su cuenta Twitter.

Según la declaración de Barata, la constructora entregó un millón 200 mil dólares a la campaña del partido conocido por entonces como Fuerza 2011.

Barata también precisó que durante la primera vuelta entregó 500 mil dólares a Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza 2011 y ex miembro de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, y al ex ministro fujimorista Augusto Bedoya Cámere. Luego, en la segunda vuelta, les dio otros 500 mil dólares a ambos.

Los otros 200 mil dólares, de acuerdo a la versión de Barata, se entregaron a raíz de una reunión de empresarios convocada por Ricardo Briceño, presidente de la Confiep en el período 2009-2011. Según Barata, la cita se realizó ante la posibilidad de que Humala ganara la presidencia.

Fuera de juego

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, dijo que el gremio empresarial recibió 200 mil dólares de la empresa Odebrecht para realizar una campaña a favor de la empresa privada y de la economía de mercado, durante el proceso electoral del 2011.

Agregó Benavides que hubo otros aportes empresariales con el mismo objetivo de realizar una campaña en favor de la empresa privada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *