Noticias Política

Kenji Fujimori pide al Congreso investigar “sustracción o pérdida” del Informe Kroll

“Mi padre no tuvo cuentas de la corrupción, en ningún lugar del mundo. Informe Kroll lo confirmó, por eso desapareció”, manifestó el legislador de Fuerza Popular

El congresista Kenji Fujimori presentó al Congreso de la República una moción de orden del día en la que solicita otorgar a la Comisión de Fiscalización facultades de comisión investigadora para indagar, hasta por 120 días hábiles, “los hechos que condujeron a la sustracción o pérdida parcial o total del Informe Kroll, así como las presuntas irregularidades de los funcionarios involucrados en la cadena de custodia”.

Como se recuerda, el citado informe se refiere a la contratación de la empresa Kroll Associates Inc. por parte del gobierno de Alejandro Toledo el 2002 con el fin de realizar la búsqueda internacional de presuntos fondos ilícitos de Alberto Fujimori, provenientes de actos de corrupción.

Sin embargo, Kenji Fujimori dio cuenta que el 7 de marzo de este año solicitó a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, que le proporcione el documento de manera impresa y digitalizada.

Ante ello, en otro oficio del 23 de mayo pasado, Pérez Tello le informa a Fujimori que su despacho cuenta “únicamente con copias que no pueden ser corroboradas”. Asimismo, la ministra explica que un mensaje de la empresa Kroll Associates Inc. señala que “no han podido ubicar documentación alguna referida al caso”.

Además, el Ministerio de Justicia respondió a Kenji Fujimori mediante otro documento anexo que “no obran en el Minjus la totalidad de los reportes e informes originales elaborados por la empresa Kroll Associates Inc., habiéndose encontrado solo copias simples de los reportes 5 y 6 y de otro que no está numerado”.

Esto llevó al parlamentario Fujimori a expresar esta tarde a través de su cuenta en Twitter: “Según la ministra de Justicia, el informe Kroll no existe y Kroll no lo tiene. Costó US$350 mil. Estoy pidiendo investigación del Congreso”. En otro mensaje previo, señaló: “Mi padre no tuvo cuentas de la corrupción, en ningún lugar del mundo. Informe Kroll lo confirmó, por eso desapareció”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *