Judiciales Noticias

Keiko Fujimori: Su defensa apelará detención preliminar

Guiliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, anunció que apelarán la medida de detención preliminar contra su patrocinada, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, tras culminar la audiencia de control de identidad en la Sala Penal Nacional.

“Estamos procediendo a apelar inmediatamente y esperamos que la Sala Superior revoque esto lo más breve posible y así se lo hemos hecho saber al juez Concepción Carhuancho de esta medida”

La abogada indicó que Keiko Fujimori está pasando los exámenes médicos, de acuerdo con la ley, y manifestó que su patrocinada en este momento se encuentra tranquila.

“Ella está muy decidida, muy firme a seguir batallando esto y nos hace más fuerte pues esta es una decisión arbitraria y esperamos que se revierta”, dijo.

Manifestó que en estos momentos la principal preocupación de la lideresa de Fuerza Popular es la situación por la que pasan sus hijas, debido a la ausencia de su madre.

Además de Keiko Fujimori Higuchi el juez Richard Concepción Carhuancho realizó también el control de identidad a los detenidos Augusto Bedoya Cámere, Luis Alberto Mejía Lecca y Adriana Tarazona Martínez de Castro.

El Poder Judicial ordenó detención preliminar por diez días contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Ella fue notificada de la medida cuando se apersonó a la Fiscalía para declarar en la investigación por los aportes a su partido. Estuvo acompañada por su esposo, Mark Vitto Villanella.

Keiko Fujimori es investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos por los aportes que recibió Fuerza Popular para financiar su campaña presidencial el 2011.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *