Judiciales Noticias

Keiko Fujimori seguirá siendo investigada por lavado de activos

Sala Penal de Apelaciones rechaza pedido presentado por la ex candidata presidencial para que el Ministerio Público archive la investigación

La Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial falló en favor del Ministerio Público, al rechazar el pedido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito Villanela, cuyo objetivo era que se dé por concluida la investigación por lavado de activos que afrontan.

De este modo, se aprobó que el proceso continúe por un plazo de 36 meses como máximo. En primera instancia, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria había dado al Ministerio Público un plazo máximo de 10 días para que concluya la investigación preliminar de este caso.

Al admitir que la investigación se realice bajo esta ley, se aprueba que el plazo máximo para la investigación preliminar sea de 36 meses, que se contabilizarán desde el 8 de marzo del 2016.

En esta investigación, el Ministerio Público busca determinar el supuesto origen ilícito de fondos que percibió Fuerza Popular y que justificó como producto de la recaudación realizada en cocteles.

La sala de apelación tomó en cuenta la complejidad de los hechos investigados, puesto que las diligencias podrían involucrar una organización criminal, además de la necesidad de realizar múltiples actos de investigación que todavía están pendientes.

Fuente: Impacto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *