Judiciales Noticias

Keiko Fujimori preocupada porque ya se tendría decisión tomada

Dijo estar preocupada por la posibilidad de que el juez Richard Concepción Carhuancho, quien evalúa el pedido de detención preliminar por 36 meses en su contra, ya tenga una decisión tomada, a pesar de sus argumentos de defensa.

“Permítame empezar diciéndole con todo respeto y sinceridad lo que siento en este momento: me preocupa mucho que diga lo que diga o haga lo que haga, usted ya tendría una decisión tomada”, manifestó dirigiéndose al juez Richard Concepción Carhuancho en la audiencia judicial.

Calificó de injusta detención preliminar

Al hacer uso de la palabra en la audiencia judicial, Keiko Fujimori dijo que esa sensación la tiene luego de que el juez Concepción dictara una “injusta” orden de detención preliminar en su contra, la cual se hizo efectiva el pasado 10 de octubre.

Desestimó recusación

Asimismo, sostuvo que esa sensación la percibe también luego de que el juez rechazara la recusación presentada por su defensa “en solo unos segundos”, y dijo que el magistrado debió inhibirse.

Presunción de inocencia

“Espero estar equivocada. A pesar de eso, señor juez, voy a expresar mis argumentos para intentar que usted los escuche y los analice y también para que sean escuchados por todo el país y para que todos los peruanos sepan si aquí se respeta la presunción de inocencia y el debido proceso”, manifestó.

Fuerza Popular se formó para trabajar por todos los peruanos

Entre sus argumentos, rechazó la afirmación fiscal de haber formado una organización criminal para infiltrar el partido Fuerza Popular.

Según dijo, su intención su objetivo al formar Fuerza Popular fue trabajar por todos los peruanos.

No recibió dinero de Odebrecht ni intenta fugar del país

Igualmente, reiteró que no recibió dinero de la empresa Odebrecht y rechazó que tenga intención de fugar del país para evitar asumir su responsabilidad.

Rechazó también que el Ministerio Público señale peligro de fuga por estar casada con un ciudadano extranjero.

“Le quiero decir no me fugue antes no me voy a fugar ahora”, manifestó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *