Noticias Política

Keiko Fujimori pide recomponer gabinete ministerial a PPK

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que el gobierno «ha perdido del norte»

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vuelve a ser el centro del panorama político local. Hoy en un video colgado en su cuenta de Facebook sugirió al presidente Pedro Pablo Kuczynksi «un cambio de rumbo» que contemple «la recomposición del gabinete».

Según Fujimori, «la desaceleración económica, los casos de corrupción, la inseguridad ciudadana, el descontento social por las promesas incumplidas de campaña», son parte de la crisis que atraviesa el país. Para remediarlo dijo que el presidente debe tomar «medidas drásticas». «Me permito sugerirle un cambio de rumbo que incluya también la necesaria recomposición del gabinete», aseveró.

Al inicio de su mensaje, Keiko Fujimori expresa «una profunda preocupación» por lo que viene ocurriendo en el país. Según señala, en junio último se esperaba que en su mensaje de Fiestas Patrias el presidente Pedro Pablo Kuczynski anuncie cambios en el gabinete. «Pero esto no sucedió», acotó.

En temas de salud mencionó que hace algunos meses la ministra Patricia García «ofendió» al norte del país diciendo que el dengue era un psicosocial y que ahora «se excusa» en múltiples explicaciones para tapar las deficiencias en su sector. «Hay desabastecimiento de medicinas en los hospitales a lo que se suma la huelga médica», indicó.

En cuando a temas de justicia, consideró que la titular del sector, Marisol Pérez Tello, despidió «de manera indigna» a las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero. «La población espera que las repongan para que quede claro que este gravísimo error correspondió solo a una decisión de la ministra», dijo.

En los recientes problemas del sector educativo, afirmó que la solución va más allá del tema económico. «Somos conscientes que debe corresponder a la política pública ya definido en su plan de gobierno», mencionó. En ese sentido, comentó que la bancada de Fuerza Popular está dispuesta a otorgar facultades legislativas en este tema para tener soluciones efectivas.

También cuestionó el nombramiento de la ahora ministra Fiorella Molinelli en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social pues fue denunciada por la Contraloría por haber firmado la polémica adenda del aeropuerto de Chinchero. Asimismo, se refirió a la espera de avances concretos en la reconstrucción tras la emergencia por el Niño Costero y que no había cambios sustanciales en seguridad ciudadana.

«No se ponga de costado frente a los problemas del país […] las soluciones reales no están en las oficinas […] tiene cuatro años por delante, el Perú no puede seguir así», puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *