Judiciales Noticias

Keiko Fujimori: «No es justicia, es ajusticiamiento» tras dictarse 15 meses de prisión preventiva

En un video difundido en sus redes sociales, Keiko Fujimori aseguró que la nueva orden de prisión preventiva en su contra “no es justicia”, sino que es parte de una “venganza política”.

Afirmó, en ese sentido, que ha sido privada de su libertad “a pesar de que el fiscal no pudo entregar ni un solo elemento nuevo en mi contra”.

“Esto no es justicia, esto es ajusticiamiento y venganza política promovidos por muchos intereses que se suman o ONG que manipulan y chantajean al Poder Judicial, ciertos miembros del Ministerio Público que promueven la judicialización de la política, algunos medios y periodistas que viven de la persecución y un Gobierno que quiere seguir concentrando todo el poder para evitar su fiscalización”, aseguró la lideresa de Fuerza Popular.

Añadió que, luego de conocer la decisión del Poder Judicial, tomó la decisión de entregarse, de pedirle a su esposo, Mark Vito, que “presente su caso a gobiernos extranjeros y organismos internacionales”, y de responder políticamente a lo que dijo es una “persecución política” en su contra.

“No puedo quedarme de brazos cruzados frente a esta segunda prisión preventiva después de haber actuado de manera prudente todo este tiempo. Lo único que pido es que se me trate como cualquier otro ciudadano con derechos”, manifestó.

Antecedentes:

En noviembre del año pasado, el Tribunal Constitucional anuló la orden de cárcel preventiva que la excandidata presidencial cumplía.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *