Judiciales Noticias

Keiko Fujimori niega intención de fugar y de obstruir justicia

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori aseguró que jamás se fugaría del país y negó haber obstruido la labor de la justicia, por lo que pidió al Poder Judicial dejar sin efecto la orden de detención preliminar ordenada en su contra.

Durante su alegato ante la sala que decidirá si procede la apelación presentada por su defensa, Fujimori descartó que haya a escapar de la justicia y aseguró que afrontará todas las investigaciones.

Jamás me voy a fugar

“Yo jamás me voy a fugar del país, no me he ido del Perú en el año 2000, estoy aquí como siempre, dando la cara. Jamás he obstruido a la justicia (…)”, comentó.

Según dijo, su detención de diez días, ordenada por el Poder Judicial a pedido del Ministerio Público, fue producto de una “emboscada” y manifestó que haber acudido ese día a la sede de la Fiscalía desbarata la tesis respecto al peligro de fuga y a la obstrucción de la justicia.

No conoce a los directivos de Odebrecht

Sostuvo, además, que nunca conoció a los directivos de la empresa Odebrecht, salvo Jorge Barata, y negó haber recibido o solicitado aportes a esa compañía.

En ese sentido, negó haber estado encargada de las finanzas o la administración de los recursos de campaña electoral, y mencionó que es imposible protagonizar una campaña y a la vez encargarse de administrar los recursos.

Testimonio de testigo protegido son falsos

Subrayó que los dichos del testigo protegido de la Fiscalía son falsos y lamentó las detenciones de sus asesores Pier Figari y Ana Hertz, así como del abogado Vicente Silva Checa y de su secretaria, Carmela Paucará, quien el año 2011 trabajaba con la congresista Martha Moyano.

“No se ha corroborado si los dichos del colaborador eficaz son verdaderos o falsos. Siento que ya no hay estado de derecho en el país”, comentó.

Detenciones son para hacernos daño

Manifestó que su detención y la de miembros de Fuerza Popular son “decisiones fríamente calculadas para hacernos daños y hacer daño a nuestras familias”.

No obstante, destacó como un aspecto positivo de este hecho que su familia “está iniciando el camino de unidad”, y también su partido se está fortaleciendo.

Al concluir su alegato, Fujimori Higuchi pidió a la sala judicial tomar una decisión justa y aseguró que sobre los magistrados que la componen recae la posibilidad de poner fin al “atropello” del cual ha sido víctima”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *