Judiciales Noticias

Keiko Fujimori cumple prisión preventiva en penal de mujeres de Chorrillos

Recibió la visita de su abogada y del congresista Miguel Torres

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple la prisión preventiva dispuesta por el Poder Judicial en el penal de mujeres de Chorrillos, informó su abogada Giulliana Loza, quien la visitó en su primer día de reclusión.

Loza precisó que la lideresa de Fuerza Popular pasó su primer día de prisión tranquila, sin pedir ningún tipo de privilegio y tomando los mismos alimentos que consumen las internas de este centro de reclusión.

“He conversado con ella, lo primero que debo expresar es su indignación por esta decisión arbitraria, sin fundamento, que la privó de su libertad, esperamos que se revierta pronto. Agradeció todas las muestras de apoyo y solidaridad”, afirmó.

Explicó que el lunes presentará el recurso de apelación contra la prisión preventiva de 36 meses dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, una vez que concluyan los feriados.

“Esperamos que suba lo antes posible y se resuelva la arbitrariedad, fundamentaremos el pedido por escrito, en general los juzgados suelen durar entre dos a tres semanas en programar las apelaciones”, apuntó.

Dijo también esperar que la próxima semana se resuelva la recusación presentado contra el juez Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó la detención preliminar por 10 días contra la lideresa de Fuerza Popular y ahora la prisión preventiva por 36 meses.

Por la tarde, Keiko Fujimori, recibió también la visita del congresista Miguel Torres, quien preside el Comité de Transición del partido fujimorista.

A su salida del penal, Torres refirió que conversó con Keiko Fujimori de sobre temas familiares y no políticos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *