Judiciales Noticias

Keiko Fujimori continuará en prisión preventiva

Jueza dicto 18 meses de prisión preventiva. La defensa de Keiko Fujimori había solicitado que se anule la prisión preventiva de 36 meses que se dictó en su contra en el marco del Caso Odebrecht.

La magistrada suprema dirimente Susana Castañeda Otsu decidió que la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, continúe en prisión preventiva, pero por 18 meses y no por los 36 meses que se le había impuesto en el marco del Caso Odebrecht.  La jueza se sumó así a los tres magistrados que se pronunciaron en la misma línea y de esta manera se formó la resolución.

Keiko Fujimori permanece recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, desde el 31 de octubre del 2018, fecha en la que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la medida por 36 meses, al considerar que la excandidata presidencial podría obstruir la investigación por el presunto delito de lavado de activos que se le sigue.

Al leer la resolución, la magistrada suprema sostuvo que a su consideración, 18 meses eran suficientes para que la fiscalía -que investiga a Fujimori Higuchi y otros por el Caso Odebrecht- concluya la investigación.

Castañeda también votó por el mismo plazo en los casos de Jaime Yoshiyama Tanaka, ex secretario general de Fuerza Popular; y Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori.

Computados los plazos desde que vienen cumpliendo prisión preventiva, en el caso de Fujimori Higuchi su carcelería vencerá el 30 de abril del 2020, para Figari Mendoza el 14 de mayo de 2020; y en el caso de Yoshiyama Tanaka concluirá el 10 de setiembre de 2020.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *