Noticias Política

Karina Beteta: “Al margen de las discrepancias con Zeballos, respaldamos al Ejecutivo”

“Señal Alternativa” conversó con la parlamentaria fujimorista, quien aseguró que su bancada continuará respaldando el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, afirmó que su bancada seguirá apoyando al gobierno del presidente Martín Vizcarra, pese a la disconformidad de la legisladora con algunas de las declaraciones brindadas por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

“Zeballos ha entrado de una manera anti democrática y en mi apreciación, ha pretendido provocar un golpe de Estado al momento de pedir adelantar las elecciones. También ha querido interferir en el Ministerio Público y entrometerse en la decisión de la Mesa Directiva”, enfatizó.

Beteta subrayó que Fuerza Popular nunca ha sido una bancada obstruccionista e insistió en que el Congreso siempre ha respaldado al Ejecutivo en todo. Incluso durante la anterior gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Nosotros tenemos la madurez política para diferenciar la política general del presidente Vizcarra y la postura individual de un ministro”, precisó.

Foronda: Fuerza Popular debe ser tolerante

Por su parte, la parlamentaria de Frente Amplio, María Elena Foronda, se mostró a favor de la postura del ministro Zeballos.

“Veo en sus afirmaciones la necesidad de hacer cambios integrales, sobre todo en su cartera, la cual es bastante complicada. Comparto plenamente su opinión acerca de la anulación del indulto”, aseveró.

“Fuerza Popular debería tener una visión de mayor tolerancia con las opiniones que son contrarias a las suyas. ¿Por qué tendrían todos que tener un pensamiento unilateral de dirección naranja?”, añadió.

De otro lado, Foronda aseguró que la declaratoria en emergencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aprobada en la última sesión del pleno del Congreso, forma parte de un proceso integral importante para reformar el sistema de justicia del país.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *