Locales Noticias

Juramentaron nuevos decanos de los Colegios de Periodistas del Perú y Lima

En ceremonia realizada en el Teatro Municipal

Ligia López de Castilla Delgado y Ricardo Burgos Rojas asumieron sus funciones como decanos del Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y el Colegio de Periodistas de Lima (CPL), respectivamente, para el periodo 2020 – 2021 de la Orden profesional.

En ceremonia desarrollada en el Teatro Municipal de Lima, tomaron además juramento a sus respectivos consejos directivos conformados por experimentados y jóvenes periodistas.

Durante su discurso, Ligia López de Castilla indicó que su gestión vigilará los principios éticos en el ejercicio informativo. También, anunció que el CPP priorizará la capacitación especializada y la transparencia institucional, así como también, la creciente incorporación de nuevos profesionales.

Respeto a los derechos y fueros del gremio periodístico

Por su parte, el decano del CPL, Ricardo Burgos, afirmó que la Orden de Lima buscará velar por el respeto de los fueros y derechos que protegen a los periodistas y comunicadores del país.

La ley Nº 26826

Asimismo, convocó a otros gremios periodísticos a respetar las legislaciones de la profesión y eliminar las aberraciones jurídicas como la Ley Nº 26826, conocida como la ley Torres y Torres Lara.

Junta Directiva del CPL

El Comité Ejecutivo del CPL, también lo conforman Edwin Sarmiento Olaechea (primer vicedecano), Maritza Juárez Varas (segunda vicedecana), Víctor Urquiaga Arroyo (director secretario), Stephanie Pinedo Amenero (directora de Economía) y Fernando Obregón Rossi (director de Asuntos Profesionales e Institucionales).

Igualmente integran su Consejo la licenciada Jeanet Guillergua García (directora de Asuntos Mutualistas y Sociales), Valeria Arata Tuesta (directora de Comunicaciones y Publicaciones), Giovanna Alvarado Palomino (directora de Biblioteca) y el Genebrardo Luna Lártiga (director ante el Consejo Directivo Nacional).

Junta Directiva del CPP

La Junta Directiva del decanato nacional, lo integran José García Sosaya (primer vicedecano), Vladimir Villón Andia (segundo vicedecano), Giullianna Agurto Tassara (directora secretaria), Alfredo Donayre Morales (director nacional de Economía), Pilar Sánchez Llanos (directora nacional de Asuntos Profesionales), y Juan Camborda Ledesma (director nacional de Comunicaciones).

Asimismo, Mildred Arriaga Velarde (directora nacional de Biblioteca), Haydeé Cari Vargas (directora nacional de Asuntos Mutualistas) y Daniel Cumpa León (director nacional de Asuntos Regionales).

Representantes de instituciones asistentes

A la ceremonia asistieron el viceministro de Turismo, José Vidal Fernández; el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles; el rector de la Universidad Jaime Bausate, Roberto Mejía Alarcón; el presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Sánchez Dueñas; así como afiliados e invitados gubernamentales.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *