Noticias Política

Juramentación de Pedro Chávarry como nuevo Fiscal de la Nación causó polémica en el Congreso

Ante la revelación de un audio en donde se escucha a Chávarry conversar con el suspendido juez Hinostroza, algunos parlamentarios rechazaron su designación.

Luego de una reunión que sostuvo la Junta de Fiscales Supremos, Pedro Chávarry juramentó como nuevo Fiscal de la Nación y reemplazaría a Pablo Sánchez hasta el 2021.

La ceremonia a la cual no asistió el Presidente de la República ni el presidente de la PCM se realizó en un ambiente cargado de polémica a causa de la revelación de un audio en el que se escucha al nuevo titular del Ministerio Público conversando con el suspendido juez supremo César Hinostroza acerca de problemas con el juez supremo Jorge Luis Salas.

Al respecto, algunos parlamentarios se mostraron a favor y en contra de la nueva designación.

Rosa Bartra: No hay ilícitos

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, indicó que en un Estado de derecho las instituciones son independientes de tomar decisiones en el marco de sus competencias.

“El fiscal Chávarry fue elegido por aclamación de la Junta de Fiscales y ha sido ratificado para que se enfrente a la corrupción. Hay casos de corrupción empantanados que necesitan avanzar”, manifestó.

Bartra precisó que el audio revelado debe analizarse de manera objetiva y evitó opinar en nombre de su bancada.

“El audio personalmente no me trasmite que exista algún ilícito, pero es mi opinión, no la de Fuerza Popular. Nosotros siempre nos pronunciamos colectivamente”, enfatizó la legisladora.

Gloria Montenegro: Es una burla para los peruanos

Por su parte, la congresista de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, calificó la designación de Pedro Chávarry como una “burla a todos los ciudadanos”, debido según ella a que Chávarry estaría incurriendo presuntamente en el delito de tráfico de influencias.

“Se ha demostrado la terrible unión que tiene con Hinostroza y la complicidad para mover las fichas que les convenían”, subrayó.

Asimismo, la parlamentaria lamento que la Junta de Fiscales haya permitido la juramentación de Chávarry y exhortó a la población a seguir manifestándose en las calles.

“Estoy dispuesta a apoyar una acusación constitucional en contra de Chávarry porque no representa la transparencia”, puntualizó Montenegro.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *