Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Jurados Electorales Especiales calificarán listas de candidatos a gobiernos regionales y alcaldías

El órgano de carácter temporal evaluará el cumplimiento de requisitos, las hojas de vida y el plan de gobierno antes de inscribir la relación de cada partido.

Los Jurados Electorales Especiales evaluarán las listas que presenten los candidatos que participarán en las elecciones regionales y municipales de octubre. Esta iniciativa se realizará previo a la inscripción de dichos padrones.

La evaluación consiste en supervisar si las listas reúnen los requisitos establecidos, como el cumplimiento de las cuotas electorales, tanto de género como de jóvenes y comunidades nativas, la presentación de la declaración jurada de hoja de vida de los postulantes y el plan de gobierno.

En ese sentido, el Jurado Nacional de Elecciones estableció la conformación de 93 Jurados Electorales Especiales distribuidos con el número similar de circunscripciones electorales. La jurisdicción comprende 25 regiones, 196 provincias y 1874 distritos del país donde el proceso será elaborado.

El plazo máximo de presentación de listas vence el martes 19 de junio a la medianoche. Se estima que más de 23 millones de peruanos estarán habilitados para elegir a más de 12 mil autoridades regionales y municipales, cuyas funciones iniciarán el 1 de enero del 2019 y culminarán el 31 de diciembre del 2022.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *