Noticias Política

Junta Nacional de Justicia y Contraloría suscribieron compromiso para intercambio de información

El contralor Nelson Shack y Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), firmaron un compromiso por la integridad para que ambos entes intercambien información, conocimientos y experiencias.

Este acuerdo tiene el fin de contribuir al fortalecimiento de valores y ética en la gestión pública. Se trata de un documento que tiene la finalidad de reafirmar y contribuir a la lucha contra la corrupción.

Shack sostuvo que dese unir esfuerzos con la JNJ para no solo avanzar en la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional, sino para que esos esfuerzos se puedan producir también en el sistema de justicia, según indica Andina.

Para Vásquez, es resaltó la colaboración recibida de la Contraloría en esta nueva etapa, tras el periodo de crisis del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, en que ahora se reconstituyen con todas sus competencias constitucionales y legales.

El compromiso por la integridad convoca a ambos a la rendición de cuentas y la idoneidad para nombrar, ratificar y sancionar a jueces y fiscales; a los titulares de las respectivas autoridades nacionales de control del Poder Judicial y del Ministerio Público; así como a los jefes de la ONPE y el Reniec.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *