Noticias Regionales

Junín: Varios distritos declarados en estado de emergencia por precipitaciones

La vigencia será de 60 días calendario.

Debido a las continuas precipitaciones en diferentes partes del país, la provincia de Chanchamayo, se ha visto afectada con múltiples huaicos, por lo que el Ejecutivo ha declarado al lugar en estado de emergencia.

A este distrito se le suma el distrito de Palca, ubicado en Tarma y el distrito de Ulcumayo,  todos ubicado en Junín.

La vigencia de tal medida será de 60 días calendario, en donde se ejecutarán las medidas adecuadas y necesarias para poder rehabilitar las zonas que vienen siendo afectadas, así se establece en el Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, indica que los encargados de ejecutar las acciones destinadas a las zonas afectadas serán el gobierno regional de Junín, los municipios provinciales de Chanchamayo, de Tarma y de Junín, así como los municipios distritales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Estas intervenciones contarán con la participación de los Ministerios de Salud; de Educación; de Agricultura y Riego; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Transportes y Comunicaciones; del Interior; de Defensa; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Desarrollo e Inclusión Social; de Trabajo y Promoción del Empleo; de la Producción; y de Energía y Minas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *