Noticias Regionales

Julio Zelaya un peruano con raíces ancashinas que conquistó New Jersey

Agradecido de la vida alza la voz por los derechos de los peruanos residentes en exterior

Un bajopontino de profesión abogado, escritor, criollo y querendón con la familia y sus amigos, es la imagen de Julio Zelaya Zimbrón quien dedicó parte de su vida a trabajar desde su cargo de Gobernador entre los años 90 al 95 y posteriormente como regidor en la municipalidad de El Rímac entre el año 96 -98 a servir a su comunidad rímense y de Lima.

Sus raíces familiares son de la provincia de Corongo en Ancash, pero desde muy niño llegó a vivir a Lima en los Barrios Altos y El Rímac, estudio en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe y sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde se graduó de abogado. Padre de 5 hijos y 12 nietos, estudió una maestría en la ciudad de New York en Lengua y Literatura Hispano Americana.

Actualmente reside en New Jersey y es presidente de la Asociación Ancash Perú de New Jersey.

Estuvo acompañado en la entrevista con Luis Ramírez Collazos presidente de la Confederación de Instituciones de Ancash CONFEDEANCASH estrechando sus lazos de amistad y cooperación institucional en favor de las familias ancashinas de escasos recursos económicos.

Julio Zelaya es un peruano que reclama por los derechos políticos de los peruanos en el exterior para que su voz sea escuchada en el parlamento nacional con su propia representación. Son más de 900 mil peruanos que viven en exterior, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *