Deportes Noticias

Juegos Panamericanos: polideportivo del Callao fue inaugurado oficialmente

El polideportivo del Callao, que Lima 2019 construyó para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, fue inaugurado oficialmente con un encuentro en el que la selección peruana femenina de voleibol, categoría sub-20, cayó ante su similar de Chile 3-1, en el marco del cuadrangular internacional Rumbo a Lima 2019, que permite probar las instalaciones con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos.

La primera jornada del cuadrangular internacional de voleibol femenino sub-20 incluyó también el triunfo de Argentina (3-0) sobre Colombia.

Una regular asistencia de aficionados tuvo la cita, que continuará mañana desde las 17:00 horas.

El comité organizador de Lima 2019 prevé que las competiciones de este tipo servirán para conocer los parámetros tanto de audiencia como de participación de las naciones en las pruebas oficiales. Del mismo modo son un ensayo general para confirmar y mejorar la competencia y capacidades de operación de los juegos.

En el polideportivo del Callao se llevarán a cabo cuatro disciplinas: voleibol y taekwondo durante los Panamericanos, y voleibol sentado y parataekwondo en los Parapanamericanos.

Seguidores

Desde muy temprano, un regular grupo de aficionados se acercó al escenario ubicado en la villa regional del Callao para adquirir sus entradas –desde 10 soles– y así alentar a las nacionales en los primeros partidos llevados a cabo en el lugar.

La mayoría quedó sorprendida con las modernas instalaciones construidas especialmente para la ocasión y que significan un gran legado para el deporte nacional y, en especial, para la comunidad chalaca.

También, en la Videna, en San Luis, se dio inició al Campeonato Sudamericano de Atletismo, cita que también es un evento de prueba para Lima 2019.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, con la participación de 6,680 deportistas de 41 países de todo el continente americano, que competirán en 39 deportes y 61 disciplinas. 22 disciplinas serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre con la participación de 1,890 paradeportistas de 33 países, en 17 disciplinas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *