Deportes Noticias

Juegos Panamericanos dejarán un legado para el deporte y la infraestructura

Afirma presidente Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que por primera vez se desarrollarán en el Perú, dejarán un legado para la práctica de todos los deportes es infraestructura que será usada por todos los ciudadanos.

Durante la inspección a las instalaciones del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, señaló que a un mes y una semana del inicio de la competencia internacional toda la infraestructura destinada a los deportes colectivos está concluida en dicha sede.

«Cumplimos dando infraestructura con lo último de la tecnología para que esta competencia sea de clase mundial y para que la juventud siga con el espíritu de la práctica de deporte, estamos contentos de que la selección de fútbol ganara ayer en la Copa América, estamos contentos, pero hay que alentar a otros deportes y los Panamericanos serán la oportunidad para dejar un legado para la práctica del deporte con buena infraestructura que será usada por los ciudadanos», señaló.

El mandatario precisó que en esta competencia internacional participarán 41 países de América del Sur, Centro y Norte, en 39 deportes y donde vendrán 9,000 deportistas para los Panamericanos y los Parapanamericanos.

“Además, también vendrán sus equipos con lo que llegan a 15,000 visitantes que tienen que ver con el tema deportivos, pero vienen turistas a alentar a su país y a conocer el Perú. Entonces, se calcula 175,000 visitantes que tendremos a propósito de esta competencia”, refirió.

Asimismo, señaló que esta competencia permitirá clasificar a 22 disciplinas deportivas de las Olimpiadas de Tokio 2020, por lo que todos los atletas pondrán su máximo esfuerzo.

En ese sentido, resaltó que los peruanos que logren medallas (oro, plata y bronce) adicionalmente de tener el honor de representar al Perú, tendrán como incentivo lograr un departamento de la Villa Panamericana, construido en el distrito de Villa El Salvador.

“Ese esfuerzo será reconocido por el Gobierno peruano, porque sabemos del esfuerzo que conlleva a los deportistas ganar una competencia de este nivel, pues entrenan todos los días para representar con honor al país”, aseguró.

Entradas

En otro momento, expresó su satisfacción por la venta de 100,000 entradas para las competencias de los Panamericanos, a más de mes de iniciarse, incluso sostuvo que las entradas para la inauguración “ya se agotaron”.

“Pero todavía hay entradas, sabemos que se venderán 800,000 entradas, por lo que a los amantes de todos los deportes les decimos que compren con anticipación sus entradas”, manifestó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *