Judiciales Noticias

Judiciales: Equipo especial Lava Jato logró reactivar cooperación con justicia brasileña

El Equipo Especial Lava Jato, bajo la coordinación del fiscal superior Rafael Vela Barba, consiguió que se reactivara el mecanismo de Cooperación Judicial Internacional con las autoridades brasileñas.

El pasado 14 de diciembre los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, junto a la procuradora Ad Hoc, Silvana Carrión Ordinola, suscribieron el acta con la cual los representantes de la empresa CNO (Odebrecht) solicitan a la Procuraduría General de Brasil que reactive las solicitudes de cooperación internacional de la fiscalía peruana.

La reactivación de la Cooperación Judicial Internacional permitirá que los testigos brasileños Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y otros, declaren el próximo 16 y 17 de enero en el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, por los aportes de la campaña 2011.

Asimismo, Jorge Barata, Carlos Nostre y otros exfuncionarios de Odebrecht declararán en el juicio oral por el caso Metro de Lima que se ha iniciado este mes.

El Equipo Especial Lava Jato retomará las actuaciones pendientes, declaraciones y decodificación de «codinomes» en las fechas que la justicia brasileña señale.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *