Noticias Regionales

Juan Sotomayor quedó fuera de carrera electoral al gobierno regional en el Callao

Mientras que la lista a la municipalidad provincial de Vamos Perú corrió la misma suerte

El candidato al Gobierno Regional del Callao por Vamos Perú, Juan Sotomayor, quedó fuera de carrera de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, de acuerdo con una resolución establecida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La disposición declara fundado el recurso de apelación interpuesto por un ciudadano cuya solicitud de tacha contra la formula y lista de candidatos para el Gobierno Regional del Callao de Vamos Perú había sido desestimada previamente.

La tacha considera que uno de los integrantes del Comité Electoral no tenía la condición de afiliado al partido.

Vamos Perú tampoco va a las municipales en el puerto

La misma suerte corrió la candidatura de Virginio Carranza candidato a la alcaldía provincial del Callao y al parecer las candidaturas distritales de Vamos Perú en todo el Callao.

En la víspera, se venció el plazo de acuerdo al cronograma electoral para la exclusión de candidatos, según el cronograma electoral para los comicios del próximo 7 de octubre.

La exclusión de los candidatos se puede dar por tachas a su candidatura debido al incumplimiento de los requisitos para postular o por omisión de información en las hojas de vida al momento de su inscripción.

Puno: Aduvirí continua en carrera electoral 

Por otro lado, el pleno del JNE desestimó la tacha presentada contra la candidatura de Walter Aduviri al Gobierno Regional de Puno, tras corroborar que la sentencia de siete años que se le impuso por el delito contra la tranquilidad pública no tiene la condición de consentida ni ejecutoriada.

La resolución precisa que la Corte Suprema de Justicia aún no ha resuelto el recurso de casación que presentó Aduviri contra la sentencia impuesta por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Puno.

En ese sentido, indica que al no tener sentencia firme el referido ciudadano se encuentra habilitado para ejercer sus derechos civiles y políticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *