Internacional Noticias

Juan Guaidó: Presidente de Brasil programa reunión en apoyo a la oposición contra Maduro.

Este jueves estaría viajando para reunirse con presidente Bolsonaro.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, viajará este jueves a Brasil para reunirse con el mandatario de ese país Jair Bolsonaro, quien ha manifestado un firme apoyo a la oposición venezolana que busca la salida de Nicolás Maduro.

Según información confirmada por la agencia EFE, la agenda completa de Guaidó en la capital brasileña, aún “está en preparación”, pero podría incluir además una visita a la sede del Congreso.

La semana pasada el líder venezolano salió de Venezuela, pese a que tenía una prohibición judicial para dejar el país, y cruzó hasta Colombia para participar en el evento de entrega de ayuda humanitaria que se realizó en Cúcuta durante el fin de semana.

No tiene miedo

Cabe señalar, que Maduro dio advertencia de encarcelamiento a Guaidó si decidía retornar a Venezuela. No obstante, el regreso a la ciudad de Caracas del también presidente de la Asamblea Nacional estaría programada para esta semana.

Sobre la seguridad de Guaidó, la Casa Blanca aseguró que habrá una “respuesta significativa” a cualquier amenaza contra la oposición venezolana y un alto funcionario del gobierno de Trump dijo que “sería la peor decisión y una de las peores decisiones que tomaría Maduro si algún tipo de daño recae en Juan Guaidó”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *