Locales Noticias

Jóvenes protestan contra ley pulpín 2 y por fallecidos en incendio de la galería Nicolini

Jornada de lucha en Plaza San Martín, martes 27 de junio, desde las 5 de la tarde

La responsable del departamento de la Juventud Trabajadora de la CGTP, Cecilia Chipana, afirma que tanto el proyecto de ley Nº 1104 y las muertes en el centro de trabajo en el incendio de la galería Nicolini es producto de Gobiernos proempresariales.

Jornada de protesta

Una nueva jornada de protesta por el archivamiento del proyecto de empleo juvenil Nº 1104 promovido por el Ejecutivo, denominado por los jóvenes como la Ley Pulpín 2, ha sido convocada por el Departamento de la Juventud Trabajadora de la CGTP para este martes 27 de junio, a las 5 de la tarde, en la Plaza San Martín (Centro de Lima).

En reunión ampliada el viernes pasado, diversos colectivos juveniles acordaron respaldar la protesta que tiene como fin principal rechazar la Ley Pulpín 2, que subvenciona a los empresarios con el aporte a Essalud, impulsa el trabajo temporal y precario y que es la réplica de modelos fracasados en otros países.

Solidaridad con jóvenes trabajadores fallecidos en incendio

“Los jóvenes llevarán una prenda negra durante la jornada de protesta en memoria de los Mártires de la Juventud Trabajadora, quienes fallecieron durante el reciente incendio en la galería Nicolini del cercado de Lima, debido a que el contenedor donde trabajaban fue cerrado con llave por su patrón”, afirmó Cecilia Chipana, responsable del Departamento de la Juventud Trabajadora de la CGTP.

La dirigente refirió que si bien los jóvenes se unen contra la Ley Pulpín 2, un tema que los afecta directamente, no están ajenos a la problemática de la reforma laboral neoliberal que reduce beneficios a los trabajadores para aumentar ganancias a los empresarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *