Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

José Luis Espichán: Chuquitanta será un municipio de Centro Poblado

Anunció la desactivación del SAT y fortalecimiento de las Juntas vecinales para enfrentar la inseguridad ciudadana de la mano con la Policía Nacional.

El candidato de Avanza País para el distrito de San Martín de Porres, abogado municipalista José Luis Espichán frente a la problemática de desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población asentada en el sector denominado Chuquitanta, anunció con firmeza que promoverá un acuerdo de concejo para que se convierta en un municipio de Centro Poblado con aprobación de la municipalidad metropolitana de Lima.

De esta manera indicó que Chuquitanta elegirá a sus propias autoridades que se encargarán del desarrollo de su comunidad y en eso una probable gestión de Avanza País en San Martín de Porres respaldada a Chuquitanta y su población para de una vez por todas se encamine su desarrollo tantas veces postergado, precisó.

De otro lado, anunció que una de sus primeras medidas a partir de enero 2019, será la desactivación del SAT que ha resultado una decepción para el distrito, “no ha traído nada de eficiencia para el cobro de los arbitrios e impuestos, la alta morosidad que registra la cobranza de esas obligaciones a cargo de contribuyentes del distrito así lo demuestran” indicó.

Con respecto a la seguridad ciudadana, indicó que potenciará el CODISEC con una mayor participación de la población organizada y sus juntas vecinales quienes deberán trabajar de la mano con la Policía Nacional, precisando que realizará una mayor inversión de infraestructura para la seguridad ciudadana.

Fuera de juego

Diversos terrenos abandonados en el distrito de San Martín de Porres han aparecido propietarios que en base a prescripciones adquisitivas han logrado su titularidad, con respecto a esto en diversas sesiones de concejo se viene pidiendo un informe al respecto sin embargo la administración municipal no cumple con atender este requerimiento de información de los regidores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *