Locales Noticias

Jorge Muñoz: «Si es necesario cerrar todo, lo vamos a hacer»

Con respecto a Mesa Redonda.

Lo ocurrido la semana anterior en el edificio comercial Mesa Redonda, aún sigue siendo investigado por las autoridades. Ante esto, el alcalde capitalino, Jorge Muñoz, aseguró que de ser necesario se estaría cerrando el perímetros comercial para iniciar con el plan de fiscalización.

Asimismo, mencionó que se revisaran y se evaluaran más de 18 mil licencias que se habían otorgado en la zona.

“Si es necesario cerrar todo, lo vamos a hacer. A mí no me va a temblar la mano. Lo que tengo que generar es seguridad”, remarcó el burgomaestre durante su visita a la zona de la emergencia. Dos días antes había anunciado que, por el plazo de tres semanas, restringirían el ingreso de vehículos y personas en el sector siniestrado.

Muñoz aclaró que, por el momento, la medida será aplicada “por sectores” para reducir el impacto  económico en los comercios y permitirá que el personal de la comuna fiscalice los locales.

En el caso de los comerciantes que no han sufrido pérdida de sus negocios, esperan la pronunciación de la Municipalidad, pues aseguraron que en estos tres días han tenido pérdidas económicas.

Suspensión del lugar

La Municipalidad de Lima aprobó una ordenanza que suspende las licencias de funcionamiento en las zonas 1, 2 y 3 de Mesa Redonda por 30 días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *