Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Jorge Muñoz: Los peajes son un cuentazo

Candidato de Acción Popular, desde el distrito de San Juan de Lurigancho, en entrevista sostenida en Radio Planicie 91.5 FM, dijo que Lima es un mosaico de retos y oportunidades, donde el principal problema es la inseguridad ciudadana, tendrá su principal atención desde el próximo 01 de enero 2019, para solucionarlo de la mano con el Ministerio Público, Policía Nacional, Municipio y Juntas Vecinales.

Actual alcalde de Miraflores y candidato a la alcaldía metropolitana de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz Wells, reconoció que los problemas de Lima son principalmente producto de una explosión poblacional que ha copado peligrosamente zonas de alto riesgo donde han construido sus viviendas con el grave riesgo que eso significa para las vidas de los pobladores, ante un evento sismológico como el que se viene anunciando y sobre el cual es necesario tomar todas las previsiones del caso.

Lima necesita un reordenamiento urbano con sentido de desarrollo humano, no se puede hacer obras pensando en el cemento antes que pensar en el ciudadano, no se puede construir puentes pensando en los vehículos y no en los ciudadanos, sostuvo.

De otro lado, dijo que su gestión municipal será en favor de los invisibles de la ciudad, para aquellos ciudadanos, que en su inmensa mayoría, no tienen espacios públicos donde compartir con la familia, porque el cemento lo consumió. La construcción de áreas verdes y espacios recreativos será una prioridad en su gestión, precisó Muñoz Wells.

Otro tema que ocupó la atención de Jorge Muñoz es la protección de las riberas de los ríos que cruzan Lima, que periódicamente pone en zozobra a miles de familias que han construido sus viviendas en esas zonas, allí tenemos que actuar en coordinación con los alcaldes distritales para construir gaviones o muros de protección, generando en esos espacios zonas recreativas o turísticas que son posibles construirlas.

Con respecto a los peajes, que se encuentran en la agenda del debate municipal, los calificó de un cuentazo y habrá que resolver esos problemas con los concesionarios pensando en el beneficio de la población. Agregando que existen obras de infraestructura vial, que no han resuelto el problema del transporte público y eso es necesario resolverlo con celeridad siempre pensando en los usuarios, precisó Jorge Muñoz.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *