Locales Noticias

Jorge Muñoz: la oreja vial no va en San Marcos, pero haremos el cerco perimétrico

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que no se construirá la oreja vial en inmediaciones de la universidad San Marcos pero que sí se hará el cerco perimétrico.

En un comunicado dirigido a los vecinos de Lima, vía su cuenta de Twitter, Muñoz Wells dijo que es respetuoso de sus compromisos y tal como lo dijo el año pasado «plantearemos una solución para terminar esta obra».

«Respecto al proyecto vial abandonado hace varios años en los alrededores de San Marcos, les digo a todos los ciudadanos y comunidad universitaria que soy muy respetuoso de mis compromisos con la ciudad y de la autonomía universitaria», anotó.

Tal como lo dije en la Ciudad Universitaria el año pasado, continuó, plantearemos una solución para terminar esta obra que viene afectando a generaciones de estudiantes sanmarquinos y que han ingresado, estudiado y se han graduado en su campus expuesto, con una obra inconclusa e insegura.

Muñoz también manifestó que la Municipalidad de Lima coordinará con la comunidad universitaria para lograr consensos.

Es más, indicó, aseguro beneficios como contar con una estación de la Línea 2 Metro, a fin de que sirva a la comunidad universitaria como en las grandes ciudades del mundo.

«Busco el bienestar para todos los vecinos de Lima, por eso es importante escucharlos con respeto. Mi compromiso es darles una mejor calidad de vida y asegurarles honestidad», finaliza el comunicado de Muñoz Wells.

El campus de la ciudad universitaria se mantiene tomado hoy por segundo día por un grupo de estudiantes que, entre otras demandas, se opone a ceder terreno alguno para completar la obra vial que quedó inconclusa durante la gestión del exalcalde Luis Castañeda.

San Marcos

Esta posesión ilegal del campus ha paralizado las labores administrativas y académicas de la Decana de América, mientras que en los exteriores los estudiantes a favor de la protesta forman cadenas humanas, colocan carteles y hasta entregan alimentos a sus compañeros que hacen la guardia adentro.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *