Judiciales Noticias

Jorge del Castillo: Vamos a respetar la investigación de la Fiscalía y a esclarecer las cosas

El parlamentario aprista aseguró que el APRA no tiene nada que ocultar y que el expresidente García acatará la investigación sobre presuntos aportes de campaña por parte de Odebrecht.

Ante la reciente decisión del fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez de iniciar una investigación preliminar contra el expresidente Alan García, así como al exministro aprista Luis Alva Castro, el congresista Jorge del Castillo aseguró que ambos acatarán dicha decisión.

Esta pesquisa se originó producto de las declaraciones de Jorge Barata recibidas por el equipo de la Fiscalía que viajó a Brasil en febrero de este año, a lo que Del Castillo afirmó diciendo que “esa plata al APRA nunca entró. No existe ningún elemento que señale alguna aportación al partido”.

El legislador a su vez señaló que el expresidente Alan García ha cumplido con acudir a todas las citaciones de la Fiscalía. “Se le ha hecho peritajes financieros, se le ha levantado el secreto bancario, ha ido a declarar a una comisión investigadora. Dejamos constancia que es la sexta vez que se le investiga”, dijo.

No obstante, Del Castillo indicó que una investigación de esa naturaleza afecta grandemente al expresidente García y que espera que en algún momento culminen las pesquisas.

Oposición celebra decisión de Fiscal

Por su parte, el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, se mostró a favor de que la Fiscalía abra una investigación tanto para el expresidente García, como para la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

“Percibíamos un ambiente de impunidad, ya que líderes políticos como Alan García y Keiko Fujimori están involucrados y hasta la fecha no teníamos noticia de la Fiscalía. Pero con esta decisión esperamos que se esclarezca este involucramiento que ambos tienen con el caso Lava Jato”, aclaró Arce.

Escribe: Raúl Moreno – Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *