Noticias Política

Jorge Castro: “El Estado siempre ha tomado revancha contra los jubilados”

El parlamentario conversó con “Señal Alternativa” sobre la petición del presidente Vizcarra a la ONP de elaborar un plan de descarga procesal.

Durante su mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a la Oficina de Normalización Provisional (ONP) a que elabore un plan de descarga procesal en un plazo de 15 días para que los ciudadanos jubilados se libren de efectuar trámites innecesarios.

El congresista independiente Jorge Castro conversó con “Señal Alternativa” acerca de esta iniciativa del Jefe de Estado.

“Esa es una necesidad que estaba cantada a voces. Los trámites administrativos y las ya conocidas coimas dentro del propio Poder Judicial han demostrado como el Estado no solo abusa de un ciudadano durante el tiempo en que trabaja, sino que continúa abusando de él aun cuando se retira y hasta el día de su muerte”, manifestó.

Castro aseguró que, en el gobierno, a lo largo de los años, ha tomado una revancha en contra de los jubilados.

“A un jubilado le inician un proceso que lo lleva 10, 15, hasta 20 años, para no pagarle y lo mandan al Poder Judicial. Durante ese proceso nunca gana, porque necesita pagar abogados. Los gobiernos de manera sucesiva no han atendido la deuda social”, señaló.

Asimismo, el parlamentario calificó el acceso a la jubilación en el país como muy pobre y afirmó que las pensiones son malas.

“Luego que terminan procesos, los jubilados no tienen ningún beneficio. Definitivamente con 300 soles de jubilación no van a poder sobrevivir. Los están condenando a muerte”, declaró.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *