Noticias Política

Jorge Barata atribuye «codinome» «oriente» al expresidente Alejandro Toledo

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró a los fiscales del Equipo Especial que el «codinome» «oriente» corresponde al expresidente Alejandro Toledo.

Se le identificó de esa manera en los archivos de la División de Operaciones Estructuradas, empleada por Odebrecht para el pago de coimas, por su relación cercana con Yosef Maiman, radicado en el Medio Oriente, quien se ha convertido en colaborado eficaz en el caso Interoceánica.

El codinome ‘Oriente’ corresponde, según confirmó Barata, a Alejandro Toledo. ‘Oriente’ fue puesto por la cercana relación que tuvo Toledo con Yosef Maiman, radicado en el Medio Oriente.

Toledo es investigado por el presunto pago de coimas por 35 millones a cambio de la licitación de la línea 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

Barata, junto a su abogado, reveló en esta diligencia la identidad de 17 «codinomes» vinculados al presunto pago de coimas pagadas en nuestro país.

Tras su declaración, Rafael Vela, jefe del Equipo Especial Lava Jato, sostuvo que se concluyó con la declaración de Barata. La fecha de los próximos interrogatorios será coordinada con la Procuraduría General de Brasil.

El procurador del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, calificó de relevante la información proporcionada por Barata, quien se ha sometido al proceso de colaboración eficaz.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *