Internacional Noticias

Jordania: Petra ciudad de piedra que todavía esconde mucho

Escondida en el desierto Wadi Room, el desierto jordano, entre profundos abismos y piedra rosada, Petra aún tiene o guarda mucho para el mundo.

Da la impresión que los antiguos nabateos que construyeron la hermosa ciudad quisieron construir un mundo sólo para ellos, aislados de todo aquel que destruya su impresionante cultura, su fascinante arte de esculpir o labrar la piedra entre grandes peñascos para dar lugar a impresionantes tumbas de desbordante belleza sólo para sus emperadores, sólo para ellos. Así es Petra la ciudad de piedra.

Quedan todavía hermosas obras de arte sin terminar entre peñascos rosados y los visitantes sólo atinan a quedar profundamente impresionados de la obra.

El gran templo, es otra obra de arte, donde se reunían los nabateos para rendir culto a sus dioses, entre columnas labradas en mármol milenario.

La tumba del llamado «convento» es otra hermosa obra de arte y con mucha razón Naciones Unidas ha declarado a Petra como «Patrimonio Cultural de la Humanidad» y consecuentemente también ha sido declarada «Maravilla mundial».

Escribe: Cristian Cobeñas – enviado especial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *