Elecciones 2020 Noticias

JNE: Quedó al voto recurso de apelación a exclusión de Daniel Urresti

Pleno escuchó y preguntó sobre los argumentos de la apelación presentada contra la resolución del JEE-LIC1 que determinó la exclusión del candidato Nº 1 de Podemos Perú.

En medio de una enorme expectativa de asistentes y público en la sala de audiencias del JNE con incansables voces de aliento desde las afueras de la sede electoral por cientos de militantes y simpatizantes de Podemos Perú y con un Daniel Urresti sentado en la sala firme, sereno y seguro de que todo saldrá favorable, se llevó a cabo la audiencia.

El abogado de Podemos Perú y Daniel Urresti estuvo convincente con argumentos de la misma norma electoral y en cada parte de su exposición quedaba claro que la resolución del JEE LIC1 que excluyó a Daniel Urresti era un exceso porque había sido resuelta fuera de plazo legal y sin haber esperado el informe del Poder judicial que le daba la razón al candidato de Podemos Perú.

“Porque resolvió el JEE excluir al candidato” preguntó un tribuno al abogado defensor, quien inmediatamente dijo que hubo precipitación y no se tomó la prudencia de esperar el informe del Poder Judicial, añadiendo que la omisión de declaración se subsanó en noviembre con una anotación marginal e incluso el JEE excedió los plazos legales fijados en esa instancia para el 20 de diciembre y para el pleno del JNE el 27 de diciembre para determinar una exclusión, que nunca debió darse, precisó.

Concluido los alegatos y las preguntas de los magistrados electorales quedo al voto la resolución del JNE que en las próximas horas se daría a conocer públicamente.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *