Elecciones 2020 Noticias

JNE: Quedó al voto recurso de apelación a exclusión de candidato Milton Jiménez de elecciones 2020

Defensa Técnica sostuvo que no está consentida, no hay sentencia firme ni ejecutoriada presentando reporte de expedientes de la 1era Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial de fecha 23 de diciembre pasado precisando que proceso está pendiente de resolver.

Esta mañana en la sede del JNE se ventiló en audiencia pública del pleno el recurso de nulidad contra la resolución del JEE-LCL1/JNE que excluyó de la carrera electoral a Milton Jiménez Salazar candidato Nº 30 de Podemos Perú.

La defensa técnica precisó que fue un error del candidato consignar en su hoja de vida como sentencia consentida un proceso que se encuentra pendiente de resolver, no está consentido ni ejecutoriado y que la propia sala que ventila el proceso ha emitido un reporte de expedientes de la 1era Sala Penal Liquidadora de fecha 23 de diciembre último en ese sentido.

Frente a esta situación la Defensa Técnica solicitó se revoque la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, toda vez que el proceso judicial puede terminar con la absolución de su patrocinado Milton Jiménez Salazar, quedando al voto del pleno del JNE la petición.

Fuera de juego

Las resoluciones de apelaciones que, al 27 de diciembre, no hayan adquirido firmeza, seguirán el trámite correspondiente de remisión al Ministerio Público, de ser el caso. Después del 27 de diciembre el JNE y el JEE solo podrán disponer la exclusión de un candidato hasta un día antes de la elección por casos de resolución judicial de interdicción, sentencia con pena privativa de la libertad o por sentencia con inhabilitación de los derechos políticos, previstos en el artículo 33 de la Constitución Política del Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *