Locales Noticias

JNE: Plataforma digital permite conocer a autoridades regionales y municipales

Elegidas para el periodo 2019 – 2022

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso a disposición de los ciudadanos la plataforma digital “Conoce a tus autoridades regionales y municipales”, que permite conocer las hojas de vida y planes de gobierno de quienes dirigirán gobiernos regionales y alcaldías en el periodo 2019-2022.

Dichas autoridades fueron elegidas en los comicios del 7 de octubre y 9 de diciembre de 2018.

Hojas de vida de autoridades regionales y municipales

La herramienta, ubicada en el portal institucional del JNE, contiene información de los gobernadores, vicegobernadores y consejeros de los gobiernos regionales (incluida la Provincia Constitucional del Callao), así como de los alcaldes y regidores de los concejos provinciales y distritales de la República.

En relación con las hojas de vida, brinda datos sobre cada autoridad vigente en los siguientes ámbitos: ocupacional, académico, trayectoria partidaria, relación de sentencias y declaración jurada de bienes y rentas, entre otros aspectos.

Planes de gobierno

Asimismo, consigna los planes de gobierno (en versión resumida y completa) que los actuales gobernadores y alcaldes provinciales y distritales presentaron cuando solicitaron su inscripción como candidatos, con el fin de que los ciudadanos realicen el seguimiento de las propuestas.

Expedientes de vacancias, suspensiones o revocatoria

De igual forma, la plataforma permite a los ciudadanos conocer si sus autoridades regionales o municipales tienen expedientes jurisdiccionales sobre pedidos de vacancias, suspensiones o revocatoria de sus cargos u otros.

Como buscar o consultar

Para realizar la consulta, se debe oprimir el botón “Conoce a tus autoridades regionales y municipales” situado en la sección de accesos directos del portal institucional.

Una vez allí, el usuario debe especificar el ámbito de las autoridades cuya información le interesa conocer (regional, provincial o distrital). Luego, elegir la jurisdicción que compete a la autoridad elegida (departamento, provincia o distrito, según sea el caso).

Inmediatamente, la plataforma desplegará la lista completa con las fotografías, nombres, cargos y organizaciones políticas a las que pertenecen las autoridades de la jurisdicción en consulta. En esa nómina, el interesado puede seleccionar a la autoridad específica que desee examinar.

Con este servicio de libre acceso se busca contribuir al mejor conocimiento de las autoridades elegidas y al adecuado seguimiento del cumplimiento de los planes de gobierno.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *