Elecciones 2020 Noticias

JNE ordena inscribir las candidaturas de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca y Nidia Vílchez

El Jurado Nacional de Elecciones revocó la resolución del Jurado Electoral Especial y determinó que la Comisión Política Nacional del Partido Aprista «sí se encontraba habilitada para realizar las designaciones de candidatos”.

Continúan en la carrera electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó la inscripción de las candidaturas de Mauricio Mulder, Mijael Garrido-Lecca, Nidia Vílchez y José Pimentel en la lista presentada por el Partido Aprista para las elecciones parlamentarias del próximo enero.

El máximo organismo electoral adoptó esta medida tras aceptar las apelaciones presentadas por estas personas con el fin de dejar sin efecto una decisión emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro que había desestimado sus solicitudes para participar en la contienda electoral.

El 26 de noviembre, el JEE declaró improcedente la inscripción de las candidaturas de nueve apristas. Entre ellos se incluyó a los cuatro mencionados por haber sido designados por la Comisión Política Nacional del APRA, órgano que no se encuentra debidamente inscrito ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

No obstante, en su resolución, el JNE aclara que “de conformidad con el criterio adoptado por el Acuerdo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, de fecha 17 de mayo de 2018, se puede advertir que la Comisión Política Nacional de la organización apelante sí se encontraba habilitada para realizar las designaciones de candidatos”.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *