Locales Noticias

JNE: Funcionarios y trabajadores participaron de simulacro de sismo

Práctica preventiva fue presidida por el doctor Víctor Ticona Postigo. Evacuación de sedes se cumplió a cabalidad y sin contratiempos

Funcionarios y trabajadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como ciudadanos que se encontraban en la sede institucional del centro de Lima, participaron de manera activa en el simulacro nacional de sismo que se realizó hoy en el país.

El ejercicio fue encabezado por el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, quien destacó la importancia de realizar este tipo de prácticas de prevención para reducir los daños personales que pudieron producirse en un evento real.

A las 10 de la mañana las alarmas de la institución dieron aviso del inicio de un “terremoto” de 8 grados de magnitud que paralizó la labor y la atención en la sede central de la avenida Nicolás de Piérola. Lo mismo ocurrió en el histórico local del jirón Nazca, en Jesús María.

El personal se ubicó inmediatamente en las zonas seguras y luego, de acuerdo a las indicaciones de los brigadistas, procedió a evacuar el edificio de manera ordena y sin contratiempos.

La zona segura de evacuación, en el caso de la sede del Cercado de Lima, se ubicó en la Plaza de la Democracia. Hasta allí también llegó el titular del organismo electoral, acompañado de los miembros del Pleno del JNE y directores de la institución.

Antes de concluir la práctica, el doctor Ticona verificó el nivel de “daños”, la atención de los “heridos” y el inicio de la búsqueda de eventuales “atrapados” como consecuencia del simulado terremoto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *