Noticias Política

JNE: Fiscalizaran a usuarios que agravien a candidatos en redes sociales

El Jurado Nacional de Elecciones informó que el artículo 389 de la Ley Orgánica de Elecciones contempla sanciones no menores a dos años de prisión.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que se llevará a cabo una fiscalización en redes sociales para sancionar a los usuarios que agravien a los candidatos u organizaciones políticas en marco de las elecciones 2016.

Según la agencia Andina, la especialista en Derecho Electoral de la Dirección Nacional de Fiscalización del JNE, Yessica Clavijo, informó que esta medida está respalda por el artículo 389 de la Ley Orgánica de Elecciones que contempla sanciones de dos años de prisión.

«El ámbito de la fiscalización no solo abarca nuestras principales calles, avenidas o medios de comunicación tradicionales como la radio y televisión, sino también las redes sociales, y nosotros estamos atentos a la fiscalización, no solo en la vulneración de la neutralidad, sino de la propaganda y publicidad estatal en redes sociales», afirmó la representante del JNE.

Yessica Clavijo consideró que en la normativa electoral «hay algunos vacíos» porque «la realidad está superando todo lo que está en el papel» debido a que la ley data de fines de los años noventa, por ello pidió una «reformulación» que se actualice a las nuevas tecnologías.

La especialista del JNE reafirmó que el «agravio a cualquier candidato, no se refiere necesariamente a organizaciones políticas o candidatos quienes podrían ser los denunciados, sino también las personas naturales».

Fuente: Perú 21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *