Noticias Política

JNE entregará credenciales a reemplazos de Kenji, Bocángel y Ramírez

Luego de que congresistas fueran suspendidos, se resolvió otorgar las credenciales a los accesitarios.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones decidió otorgar las credenciales de congresistas a los accesitarios de los parlamentarios suspendidos Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Los nombres de los reemplazantes son Ángel Neyra, César Campos y María Ramos, nuevos representantes de Lima, Huánuco y Tumbes respectivamente.

De esta forma, el supremo tribunal electoral consideró el oficio remitido el último viernes por parte del presidente del Congreso, Luis Galarreta, al titular del JNE, Víctor Ticona. En dicho escrito, se solicitaba la emisión de estas credenciales.

En ese sentido, las credenciales de Fujimori, Bocángel y Ramírez quedaron totalmente sin efecto mientras duren los procesos penales mostrados en las resoluciones legislativas que declaran la suspensión de cada uno.

Mario mantilla: Esperemos que los nuevos integrantes aporten

El vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, conversó con “Señal Alternativa” y se mostró optimista con el ingreso de los nuevos parlamentarios.

“Esperemos que se sumen a Fuerza Popular, que hagan un trabajo de conciencia, que participen con voz y con votos, como siempre hacemos a la hora de tomar decisiones”, dijo el parlamentario.

Adicionalmente, Mantilla aseguró que Fuerza Popular no tiene la culpa de que los congresistas suspendidos hayan renunciado a la bancada, esto en referencia a los rumores sobre la bancada naranja de pretender mantener el control de la mesa directiva.

“Que ellos hayan incurrido en esos hechos no es nuestra culpa. Los accesitarios son de Fuerza Popular y corresponde a derecho que pertenezcan a nuestra bancada”, puntualizó Mantilla.

No se querían ir

Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez quisieron detener la entrega de las acreditaciones de los accesitarios César Campos y María Ramos, además de devolver los suyos al Congreso a través de un pedido. El argumento fue la existencia de una supuesta infracción constitucional en sus suspensiones, que el Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedente.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *