Judiciales Noticias

JNE: Confirman acuerdo de concejo que declaró improcedente vacancia de alcalde Pueblo Libre

El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución Nº 0290-2017-JNE publicada el día de hoy, martes 12 de setiembre, confirmó el acuerdo de concejo que declaró improcedente –entiéndase como infundada- la solicitud de vacancia del alcalde de la municipalidad distrital de Pueblo Libre.

Como se recuerda el 22 de marzo del 2016, Tomás Aquino Valverde Mendieta presentó ante la municipalidad distrital de Pueblo Libre una solicitud de vacancia contra Jhonel Leguía Jamis, alcalde de la municipalidad de Pueblo Libre, por considerarlo incursó en la causal de restricciones de contratación de contrataciones.

El solicitante de la vacancia, sostiene que la autoridad cuestionada contrató los servicios de Yvonne Acosta Galli, Gerente de Asesoría Jurídica de la municipalidad de Pueblo Libre, para que lo patrocine en el proceso penal que se le sigue ante la 21va. Fiscalía Provincial Penal de Lima, por el delito contra la función jurisdiccional, falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal en agravio del estado.

Durante el proceso, el alcalde Jhonel legía demostró que la Yvonne Acosta Galli no tenía el cargo de Gerente de Asesoría Jurídica toda vez que había renunciado días antes a ese cargo. Por lo que no mantenía vínculo laboral alguno con la municipalidad.

Por estas y otras consideraciones expuestas en la referida resolución en artículo único se declaró infundado al recurso de apelación interpuesto por Tomás Aquino Valverde Mendieta, en consecuencia, confirmar el acuerdo de concejo Nº 001-2017-MPL del 5 de enero del año 2017 que declaró improcedente –entiéndase como infundada- la solicitud de vacancia de Jhonel Leguía Jamis alcalde de Pueblo Libre.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *