Noticias Política

Jefe del Estado ratifica confianza en trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó su confianza en el trabajo que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores en el esfuerzo por difundir la imagen del Perú como un país serio y responsable.

“Quiero ratificar la confianza, el aprecio y el agradecimiento a todo el ministerio y a todos los trabajadores por el gran trabajo que hacen en beneficio de nuestro país”, manifestó en el discurso que pronunció durante la ceremonia por el 197 Aniversario de Creación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Vizcarra dijo que ha podido comprobar personalmente el trabajo eficiente que lleva a cabo este sector, por ejemplo, cuando se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones, y debía viajar a países lejanos en cumplimiento de compromisos oficiales.

Asimismo, dijo que cuando ofició como embajador del Perú en Canadá fue parte de un equipo de profesionales del

sector Relaciones Exteriores “que sabía lo que tenía que hacer”, por lo cual para él fue fácil encajar y cumplir con eficiencias su tarea de representación.

“Ahora, desde hace cuatro meses, como presidente de la República, en las coordinaciones estrechas que hacemos con el Ministerio de Relaciones Exteriores para elaborar una agenda (…) muy nutrida desde el primer día de trabajo y desempeñada satisfactoriamente quedando muy bien el nombre del país y mostrando hacia el mundo la imagen de un país serio y responsable”, manifestó.

“En consecuencia como no felicitarlos hoy en su día y pedirles que sigan trabajando de esa forma”, añadió.

No obstante, exhortó también a los miembros de la Cancillería a analizar siempre las posibilidades de mejora del trabajo que realizan.

La ceremonia por el 197 Aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo en el Palacio de Torre Tagle y contó con la asistencia del canciller Néstor Popolizio, y del canciller Hugo de Zela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *