Noticias Política

Jefe de seguridad del Congreso podría ser destituido en cualquier momento

Vicepresidente del parlamento dice que mesa directiva decidirá sobre este caso la próxima semana, pero opositores al fujimorismo exigen su renuncia inmediata.

Luego de conocerse de que, al jefe de la Oficina de Seguridad y Prevención del Congreso, Walter Jibaja, se le habría mandado de vacaciones, el vicepresidente del parlamento y legislador de Fuerza Popular, Mario Mantilla, aseguró que esta medida es provisional hasta que la mesa directiva tome una decisión sobre el futuro del funcionario.

“Me imagino que la próxima semana probablemente tratemos y analicemos el tema”, dijo el congresista.

Como se conoce, Walter Jibaja es cuestionado por sus vínculos con el fujimorismo, además de presuntamente insultar a parlamentarios y periodistas. Mantilla al respecto, manifestó que las acusaciones hacia el jefe de seguridad son por parte de opositores que buscan desacreditar a Fuerza Popular.

“Yo pienso que se ha sobredimensionado la interpretación sobre lo expresado por Jibaja, porque las bancadas contrarias a Fuerza Popular son contrarias a todo lo que hagamos”, señaló el congresista.

Asimismo, Mantilla explicó que, por mandato popular, el partido de Keiko Fujimori tiene la mesa directiva y la responsabilidad de colocar personas de confianza en los cargos de seguridad.

Al respecto de la moción presentada por diferentes bancadas para remover a Jibaja del cargo, Mantilla indicó que esta será revisada la otra semana.

Opositores al fujimorismo exigen su renuncia

Por su parte, el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, expresó su deseo de que la mesa directiva pueda tomar una pronta decisión respecto a Jibaja.

“Todas las bancadas menos la de Fuerza Popular hemos pedido que el señor Jibaja deje el puesto. Necesitamos que el pedido sea resuelto en el corto plazo”, dijo Quintanilla, quien también habló sobre la posibilidad de llevar el pedido a la Comisión Permanente.

A su vez, el congresista oficialista Juan Sheput también expresó su deseo de acelerar la salida de Jibaja y calificó al jefe de seguridad del Congreso como una persona que ha demostrado parcialidad.

“Su salida del cargo debe ser en cuestión de días o incluso horas. Ha atacado políticamente a sus adversarios políticos con el pretexto de estar fuera del horario de oficina. No tiene sentido que permanezca como jefe de seguridad”, declaró Sheput.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *