Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

JEE Lima norte 1: Excluyen a candidatos a las alcaldías de Puente Piedra de Siempre Unidos y APP de Carabayllo

De apelarse las resoluciones dentro del plazo de ley, pleno del JNE resolverá en última instancia si continúan en carrera las candidaturas de Esteban Monzón Fernández y Marcos Espinoza Ortiz

En Puente Piedra

En el portal del JNE en el link de plataforma electoral aparecen publicadas las resoluciones Nº 588-2018-JEE-LN1/JNE de fecha 27 de agosto en cuya parte resolutiva excluye de la lista de candidatos para el concejo municipal de Puente Piedra, por la organización política Siempre Unidos a Don Esteban Felizardo Monzón Fernández, candidato al cargo de alcalde y dispone remitir los actuados al Ministerio Público a fin de que proceda de acuerdo a sus atribuciones, luego que la misma quede consentida.

De acuerdo con el procedimiento administrativo, la resolución puede ser apelada ante el JNE quien resuelve en última instancia.

En Carabayllo

De otro lado, mediante resolución Nº 589-2018-JEE-LN1/JNE de fecha 27 de agosto en su parte resolutiva excluye de la lista de candidatos para el Concejo Municipal distrital de Carabayllo por la organización política Alianza para el Progreso a Don Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, Doña Ysabel Emilia Paredes Valenzuela y doña Khaterin Giovanna Valladares Gómez candidato al cargo de alcalde, primera y tercera regiduría respectivamente, y ordena remitir copia certificada de los actuados al Ministerio Público a fin de que procede de acuerdo a sus atribuciones, luego de que la misma quede consentida.

En el artículo segundo dispone la anotación marginal en la hoja de vida por tipo dato erróneo de Lucy Carmen Rebolledo Mendoza candidata a la segunda regiduría.

De acuerdo con el procedimiento administrativo, la resolución puede ser apelada ante el JNE quien resuelve en última instancia.

Fuera de juego

La ley electoral establece que el procedimiento de exclusión se resolverá en última instancia por el JNE incluso hasta un día antes de las elecciones regionales municipales fijadas para el próximo domingo 7 de octubre.

Se debe precisar que tanto la candidatura excluida en primera instancia en el distrito de Puente Piedra y Carabayllo lideraban las preferencias electorales. Habrá que esperar conocer las apelaciones de los candidatos excluidos que les podría permitir continuar en carrera electoral si así lo resuelve el pleno del JNE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *