Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

JEE Lima Centro en sesión permanente para atender proceso electoral municipal 2018

Oswaldo Espinoza aseguró que trabajará en forma enérgica para cumplir con cronograma electoral.

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante resolución Nº 0461-2018-JNE de fecha 2 de julio último, se declarara en sesión permanente por motivo de las elecciones regionales y municipales de octubre, el presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, Oswaldo Espinoza, manifestó a “Señal Alternativa” su voluntad de trabajar de manera enérgica.

“Esta decisión del JNE habilitará los sábados y domingos, además de los feriados. Con lo apretado del cronograma electoral me parece muy bien”, subrayó.

18 listas publicadas y periodo de tachas.

Espinoza confirmó que existen ya 18 listas admitidas de aspirantes al sillón municipal limeño. Del mismo modo, informó que el plazo de presentación de tachas contra candidatos vencerá el sábado 7 de julio.

“Hay ciudadanos que ya han presentado tachas. Luego de hacer la correspondiente evaluación, cualquiera de estas listas tachadas podría ser objeto de impugnación ante el JNE”, destacó.

Asimismo, Espinoza precisó que el JNE se encuentra revisando las apelaciones de postulantes cuyas listas fueron declaradas improcedentes.

“Estamos a la espera de la resolución final que el Jurado emitirá luego de una serie de audiencias. Podría conocerse la determinación en los próximos días o incluso horas”, acotó.

Listas de Jesús María y Breña.

Como se conoce, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro también recepcionó las listas de candidatos a las alcaldías de los distritos de Jesús María y Breña. Al respecto, Oswaldo Espinoza indicó que todavía no han sido publicadas.

“Hay un promedio de 20 listas en ambos distritos. No hemos podido publicarlas porque el JNE todavía no nos ha alcanzado la remesa que contiene el monto de la publicación”, explicó.

Consecuencias de inscripciones a última hora.

Adicionalmente, Espinoza lamentó que la mayoría de los partidos políticos tengan por costumbre esperar el último día para presentar su inscripción. No obstante, aseguró que el órgano que preside se comportó a la altura de las circunstancias.

“Salvo excepciones, muchos candidatos esperaron el último momento generándonos una sobrecarga. Pero las consecuencias también fueron para ellos, porque si fueran puntuales hubieran subsanado de manera temprana sus irregularidades”, sostuvo Espinoza.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *