Locales Noticias

JEE Lima Centro declara improcedente lista de Enrique Cornejo

Por no respetar estatuto partidario de Democracia Directa

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró improcedente la inscripción de la lista presentada por el partido político Democracia Directa, que postula a Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima en el proceso electoral que se desarrollará el próximo 7 de octubre.

A través de una resolución publicada en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se precisó que dicho grupo partidario “no ha respetado el procedimiento preestablecido” en su estatuto.

La resolución 0209-2018-JEE-LICN/JNE, refiere que el Comité Electoral Nacional (COEN) de Democracia Directa “carece de legitimidad” por no haber sido elegido en cuatro años, plazo considerado “en demasía” por el órgano electoral.

Asimismo, sostiene que, si bien hubo una excepción para la elección de los cargos directivos, esta no alcanzaba “a la elección interna de candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2018”.

Por lo tanto, según el estatuto de Democracia Directa al señalar que el COEN y sus órganos electorales descentralizados, “no tienen facultad de elegir a los candidatos en el presente proceso electoral”, al haber vencido su mandato con anterioridad “no ha respetado el procedimiento preestablecido”.

En tal sentido, incumplió con la elección de sus nuevos directivos y su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), por lo que al no ser inscrito el Comité Electoral Nacional (COEN) “sus actos careen de validez”.

La declaración de improcedencia fue comunicada, a través de la casilla electrónica, al personero legal titular de Democracia Directa, Daniel Raa Ortiz.

Firman la resolución, el presidente del JEE de Lima Centro, Oswaldo Espinoza López, así como los integrantes de este colegiado, Gladys Ramos Urquizo, Karen Meza Valdez y Teófila Hernández Donaire.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *