Elecciones 2020 Noticias

JEE Lima Centro 1: Declaran inadmisible lista de Somos Perú

Jesús Maldonado Amao declara laborar en municipalidades de Comas y Santa Rosa sin acreditar vínculo laboral al igual que otros candidatos que declaran laborar en otras municipalidades sin acreditar su relación laboral.

El JEE-Lima Centro 1, mediante resolución Nº 0109-2019-JEE-LC1/JNE de fecha 19 de noviembre declaró inadmisible la solicitud de inscripción de su lista de candidatos al observar en sus hojas de vida el rubro II – experiencia de trabajo de los siguientes candidatos;

La candidata Ventura Lliuya Mary Cruz, indica prestación de servicios o trabajo como asistente en la Municipalidad Distrital de Pachacamac, hasta la actualidad. Sin embargo, no ha cumplido con adjuntar el original o copia legalizada del cargo de la solicitud de licencia; por lo que se requiere a la organización política subsanar dicha observación presentando el original o copia legalizada del cargo de la solicitud de licencia sin goce de haber ante la respectiva entidad.

El candidato Martínez Silva Rodolfo señala prestación de servicios o trabajo como Facilitador – Capacitador en la Universidad Nacional Enrique Guzmán Valle, desde el 2018 hasta la actualidad. No obstante, no ha cumplido con presentar el original o copia legalizada del cargo de la solicitud de licencia. Ante ello, se requiere a la organización política subsanar la presente omisión presentando el original o copia legalizada del cargo de la solicitud de licencia sin goce de haber ante la respectiva entidad.

Respecto a los candidatos Maldonado Amao Jesús (indica prestación de servicios o trabajo, como asesor en la Municipalidad de Comas desde y hasta el presente año, y en la Municipalidad de Santa Rosa desde y hasta el presente año), Marticorena Pérez Juan Raúl (señala prestación de servicios como abogado en la Municipalidad Distrital de Ventanilla desde y hasta el presente año) y la candidata Garofolin Schabauer Gianisse (indica prestación de servicios o trabajo como empleada en la Municipalidad de Magdalena, desde el año 2011 hasta el 2019), se advierte que no han precisado mediante documentación original o copia legalizada si hasta el 27 de noviembre del 2019 no mantendrán vínculo laboral o contractual con la referidas entidades públicas; por ello, corresponde al personero legal de la organización política subsanar tal omisión con la documentación pertinente, la que deberá ser presentada en original o copia legalizada.

Improcedente inscripción de invitados bajo la modalidad de designación

En otro extremo de la resolución, se declara improcedente la solicitud de inscripción respecto a los candidatos Javier Sanguinetti Smith Nº 2, Kharla Valeria Heredia Tena Nº 17, Juan Marticorena Pérez Nº 19, Armando Masse Fernández Nº 21, y Gianisse Garolofin Schabauer Nº 32. Según el JEE-LC1, la fecha límite para efectuar los procesos de democracia interna de la organización política (que incluye la designación de candidatos) a fin de definir las listas de sus postulantes fue hasta el 06 de noviembre del 2019.

Conclusión

El personero legal titular de la organización política Somos Perú en un plazo de dos (02) días calendario deberá cumplir con subsanar las observaciones advertidas en la presente resolución bajo apercibimiento de declararse la improcedencia de la solicitud de inscripción respecto a los referidos de las elecciones congresales extraordinarias 2020.

Fuera de juego

El periódico La Noticia Renovada el pasado 5 de setiembre solicitó al amparo de la Ley de Transparencia y Acceso a la información sobre si el ciudadano Jesús Maldonado Amao laboraba en la municipalidad de Comas. La respuesta fue que no se encontró información alguna que el referido ciudadano tenga vinculación laboral alguna en esa municipalidad, según carta Nº 1447-2019-Transparencia-SG-MDC suscrita por el Secretario General del Concejo Migue Yagi Higa, adjuntando el informe de la Subgerencia de Recursos Humanos firmado por Ricardo Reyna Torres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *