Elecciones 2020 Noticias

JEE de Lima Centro excluye candidatura de Daniel Urresti

Decisión fue tomada debido a la sentencia firme por el delito doloso de difamación agravada que pesa en su contra y que omitió en su hoja de vida.

Mediante una resolución del JEE Lima centro 1, determinó que Urresti omitió informar en su hoja de vida sobre una sentencia en su contra por el delito doloso de difamación agravada emitida en agosto de 2017 y que fue ratificada en 2018 por el Poder Judicial.

La resolución Nº 00085-2020-JEE-LIC1/JNE señala que “la sentencia condenatoria por el delito de difamación se trata de un delito doloso, y no como equivocadamente lo niega el personero legal de dicha agrupación política en su mencionado escrito; sentencia por delito doloso firme y ejecutoriada que al no haber sido rehabilitada judicialmente, entonces encuadra dentro del impedimento previsto en el penúltimo párrafo del artículo 113 de la Ley de Organizaciones Políticas y el artículo 38 numeral 38.2 del Reglamento”.

Cabe precisar que dicho artículo indica que “no pueden ser candidatos a representantes al Congreso de la República: (…) las personas condenadas a pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida, con sentencia consentida o ejecutoriada, por la comisión de delito doloso”.

Frente a ello, Urresti aseguró que apelará dicha decisión y que brindará una conferencia al respecto.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *