Noticias Política

Javier Velásquez Quesquén anuncia que interpelarán a Villanueva y Zeballos

El parlamentario del APRA, Javier Velásquez Quesquén, anunció que el premier César Villanueva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, serán interpelados debido a las contradicciones que tienen con el presidente Martín Vizcarra por el proyecto de bicameralidad aprobado en el Congreso.

Como se recuerda, durante el debate de la bicameralidad, el premier Villanueva y el ministro Vicente Zeballos votaron a favor de esta reforma. Sin embargo, cinco días después el presidente Martín Vizcarra criticó esa propuesta porque considera que el Congreso alteró la esencia del proyecto original.

Contradicciones los desautorizan

En ese sentido, el parlamentario Velásquez Quesquén señaló que hubo una contradicción entre el premier, el ministro y el Jefe de Estado. Por ende, recomendó que ambos debieran dar un paso al costado debido a que, la posición del presidente Vizcarra contra la bicameralidad, “los desautoriza”.

Por dignidad deberían renunciar

“Si yo fuera ministro, por dignidad renunciaría. Anuncio que vamos a presentar una interpelación contra Villanueva y Zeballos. Hemos sido objetos. ¿Con qué autoridad dicen que van a castigar a los que mienten? La reforma política no era convicción del presidente, era la única forma de jalarnos”, expresó el aprista a RPP.

Contrabando con voto del primer ministro y ministro de defensa

“Creo que es legítimo su derecho a decir que no cree en la bicameralidad. Él ha dicho que eso (el proyecto) es un contrabando. Quienes votaron por ese contrabando han sido el primer ministro y el ministro de Justicia. Por dignidad, yo ya me hubiera ido”, precisó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *