Judiciales Noticias

Jaime Yoshiyama negó haber manejado las finanzas de Fuerza 2011

El exdirigente de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, negó haber recibido dinero del ex directivo de la multinacional Odebrecht, Jorge Barata. “Jamás he recibido un solo centavo de este sujeto”, comentó en una entrevista con el programa Panorama.

Jorge Barata señaló ante fiscales peruanos en Sao Paulo que entregó a Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama, jefe de la campaña de Fuerza 2011, un millón de dólares para la campaña de segunda vuelta de Keiko Fujimori, y 200,000 dólares a través de Ricardo Briceño, ex presidente de la Confiep.

No manejo finanzas de partido

El exministro de Energía y Minas durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) indicó que no tuvo absolutamente nada que ver con el manejo de las finanzas de Fuerza Popular (llamada antes Fuerza 2011).

“Por la ley, el secretario general está impedido de intervenir en todo el manejo de los ingresos y egresos del partido”, aseguró.

Sin relación alguna con Odebrecht

Yoshiyama indicó también que él no tiene ningún tipo de relación con el exrepresentante de la constructora en Perú y que solo lo ha visto 3 o 4 veces en reuniones sociales en la Embajada de Brasil.

El pasado martes, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos allanó la vivienda de Jaime Yoshiyama en La Molina. El exsecretario general de Fuerza Popular estaría vinculado, según el Ministerio Público, con el delito de lavado de activos.

Total cooperación con investigación de fiscales

El exministro fujimorista manifestó al respecto que su actitud fue de “total cooperación” el día que se llevó a cabo la diligencia. “Es totalmente falso de que yo he tratado en cualquier momento de impedir la llegada [de los fiscales]”, agregó.

Por su parte, Augusto Bedoya, el ex secretario nacional de Economía de Fuerza Popular, afirmó que nunca pidió fondos para dicha agrupación, sino que siempre se dedicó a coordinar los planes de gobiernos y que estos tengan coherencia económica.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *