Noticias Regionales

Jaime O. Salomón: “Somos el segundo país del mundo con mayor superficie de bosques”

Con más de 70 millones de hectáreas. A julio de 2017, y gracias a este servicio, tenemos 450 mil hectáreas bajo manejo forestal y alineado a la visión de la actual gestión del MINAGRI. En lo que va del año, se ha podido instalar más de un millón de plantones en una extensión de 170 hectáreas. A junio de 2017 solo en Huari (Ancash), se han sembrado 581,567 plantones forestales de varias especies, logrando cubrir 1,393 hectáreas desde el inicio de este proyecto.

Prosiguiendo con la entrega de logros alcanzados por las diversas direcciones regionales y entidades adscritas al Minagri, el viceministro Jaime O. Salomón, se refirió esta vez a la labor que en estos primeros 12 meses ha alcanzado el SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre), señalando: “Este es un tema muy sensible y de alta importancia para la preservación del medio ambiente; razón por la cual el presidente Pedro Pablo Kuczynski nos ha solicitado y en esa línea de acción, el ministro José Manuel Hernández, quien lidera con acierto el Ministerio de Agricultura y Riego, poner todo nuestro empeño para actuar con celeridad y en salvaguarda de nuestros bosques”.

Somos el segundo país del mundo con mayor superficie de bosques (más de 70 millones de hectáreas), donde la deforestación; producto de la tala ilegal, los incendios forestales y la agricultura migratoria y extensiva, se convierte en una de las amenazas más grandes para el Perú.

Precisó, Salomón: “Dicho esto, una de las metas del SERFOR Perú, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, es incrementar el área de bosques con plantaciones forestales con fines comerciales, considerando que éstas constituyen una inversión sostenible y confiable a futuro”.

Agregó: “A julio de 2017, y gracias a este servicio, tenemos 450 mil hectáreas bajo manejo forestal y alineadas a la visión de la actual gestión del Minagri. Además, en lo que va del año, se ha podido instalar más de un millón de plantones en una extensión de 170 hectáreas”.

Finalmente, subrayó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri: “Uno de los proyectos de forestación y reforestación con mayor avance se viene desarrollando en Huari (Ancash). A junio de 2017, se han sembrado allí 581,567 plantones forestales de varias especies, logrando cubrir 1,393 hectáreas desde el inicio de este proyecto”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *