Economía Noticias

Jaime O. Salomón: “A voltear la página, a trabajar por el país todos juntos cómo #unasolafuerza”

Agregó el parlamentario andino accesitario por PPK: “Trabajemos por el Perú”

Se ha presentado al Congreso un proyecto de Ley para la reconstrucción de los departamentos que han sufrido las consecuencias de los efectos del cambio climático; se resalta que se realizará rápidamente, de manera productiva, con énfasis social, de manera planificada, moderna, insertando candados a la corrupción, exigiendo a los alcaldes y gobernadores que realicen la labor para las que fueron electos, y principalmente, fiscalizado directamente por el Congreso.  Se analizó este tema en el Congreso de la República; el debate se dio de manera apropiada entre los Congresistas y a la altura de la nueva valla que se ha puesto.

En rueda de prensa, Jaime O. Salomón, PhD, recientemente nominado miembro titular en el Perú del consejo superior de la universidad andina Simón Bolívar y también parlamentario andino accesitario de Peruanos Por el Kambio, se refirió al proyecto de ley que sustentó ante el Congreso de la República, el Premier Fernando Zavala Lombardi.

Presentación del premier Zavala en el Congreso de la República.

“El presidente Kuczynski hizo un pedido y fue escuchado. En esa dirección, felicitamos a los partidos políticos por haber aceptado voltear la página y construir una agenda común con apoyo de todos, como #UnaSolaFuerza. Es momento de trabajar por el país, dejar de lado la división y egoísmo que se interpone a nuestros propósitos nacionales, para llegar a ser un país del primer mundo rumbo al bicentenario. Lo habíamos dicho en días anteriores, debemos encontrar el consenso por el bien del Perú”, afirmó el parlamentario andino accesitario por PPK.

Y añadió, Jaime O. Salomón: “En días anteriores y por primera vez, un Presidente de la República ha reconocido en un evento oficial a los comandos de nuestras fuerzas armadas (Chavín de Huántar), que hace 20 años participaron en el rescate de los rehenes de la embajada de Japón, 73 personas que vieron afectada su libertad por casi 4 meses. Pocos recuerdan esa época, pero todos aplaudimos la organización del rescate, operativo que hasta la fecha es considerado en el mundo uno de los mejores ejemplos de cómo llevar a cabo un rescate de rehenes”.

Remarcó también el miembro titular por el Perú ante el consejo superior de la UASB: “Hasta la fecha se habían dado muy pocas aproximaciones de diálogo político, lo que al final solo lograba el desprestigio de todo el sistema estatal y al final los “rehenes” de ese escenario (por el no diálogo abierto, no franco y no con uso de la verdad) éramos todos los peruanos. El consenso generado por este acto -que tuvo que esperar 20 años para darse- ha sido la primera muestra franca de “pensar en el Perú”.

Jaime O. Salomón invocó para que “trabajemos por el Perú coordinadamente, como lo hace un equipo de fuerzas especiales en acción; se tiene un grupo de personas de diferentes rangos, donde cada quien tiene una especialidad específica y, dependiendo de lo que se requiera, el experto en un tema toma el control del grupo sin interesar su rango, todo con el fin de lograr el objetivo y de mantenerse siempre con vida”.

“Lo ha pedido el presidente de la República, a voltear la página y trabajar por el Perú, en equipo.  En caso se presentarán problemas y roces entre los miembros que trabajan en los diferentes poderes del estado -porque es una característica del ser humano- sepamos manejarlos con actos que tengan como norte el bien del país” precisó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *